PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA

SEMANAS FECHAS PLAN DE TRABAJO Check
SEMANA 1

18—22 FEBRERO

Presentación de la asignatura e información general £
SEMANA 2

25 FEBRERO A 1-MARZO

TEMA1. El concepto de marketing.La gestión del marketing. Marketing estratégico y marketing operativo.

Sesión Práctica

 

£
SEMANA 3

4 A 8 MARZO

Marketing estratégicoMarketing operativo

Sesión práctica

£
SEMANA 4

11 A 15 MARZO

Tema 2. Concepto y clasificación de los medios de comunicación.La prensa, el cine y la televisión.

Sesión Práctica

£
SEMANA 5

18 A 22 MARZO

La radio, publicidad exterior, PLV y publicidad directa. Internet.Sesión Práctica £
SEMANA 6

2 A 5 DE ABRIL

Medios sociales virtuales y dispositivos móviles.Tema 3: Investigación de audiencias en los medios de comunicación. Introducción y métodos de investigación de audiencias.

Sesión Práctica

£
SEMANA 7

8 A 12 DE ABRIL

Estudios de audiencia.Fuentes de control y seguimiento de la actividad publicitaria. Prácticas £
SEMANA 8

15 A 19 DE ABRIL

Tema 4: El Marketing de la prensa.El mercado y sus tendencias.

El consumidor de prensa.

Estrategias de segmentación.

Audiencias y estrategias de marketing en la prensa.

Sesión Práctica

£
SEMANA 9

22 A 26 ABRIL

Tema 5. El marketing del cine.El mercado del cine.

El consumidor del cine.

La producción cinematográfica.

La distribución cinematográfica.

Sesión Práctica

£
SEMANA 10

29 ABRIL A 3 DE MAYO

La exhibición en salas y el cine como medio publicitario.Tema 6: El marketing de la televisión.

El negocio televisivo en España.

£
SEMANA 11

6 A 10 MAYO

Principales características del televidente español.El producto televisivo: los formatos.

El precio: las tarifas televisivas.

Sesión Práctica

£
SEMANA 12

13 A 17 MAYO

La distribución: las agencias, centrales y productoras. La comunicación corporativa de las cadenas.Sesión Práctica £
SEMANA 13

20 A 24 MAYO

Tema 7: el marketing de la radio.El medio en España.

Características del oyente.

El producto radiofónico.

El precio, la distribución y comunicación de las cadenas.

Sesión Práctica

£
SEMANA 14

27 DE MAYO – 1 JUNIO

Tema 8: El marketing on-lineIntroducción al marketing basado en Tic.

Internet como medio de comunicación.

Características y comportamientos de los usuarios de Internet.

£
SEMANA 15

3 A 7 DE JUNIO

La comunicación comercial en Internet.La publicidad online.

La promoción de ventas online.

Las RRPP online.

El marketing interactivo.

La fuerza de ventas online.

Sesión Práctica

£
SEMANA 16

10 A 12 JUNIO

El social media marketing.El mobile  Marketing.

Presentación de trabjos en grupo.

£
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s