METODOLOGÍA DOCENTE

Las clases durante el curso 2012-2013 se impartirán los días establecidos en la programación de horarios de la Facultad de Comunicación y Documentación (ver http://fcd.ugr.es/

El curso se desarrolla durante el primer cuatrimestre con 4 horas semanales presenciales en clase. Las clases serán de tipo teórico y práctico.

Las actividades formativas se desarrollarán desde una metodología participativa y aplicada que se centra en el trabajo del estudiante (presencial y no presencial; individual y grupal).

El curso se estructura en dos fases que serán desarrollados de forma paralela – combinada.

  • La primera de ellas se dedica a la transmisión de conocimientos guiados y basados en el programa de la asignatura. En esta fase es fundamental discutir acerca de los vínculos racionales entre las partes del programa, las decisiones a tomar y la teoría sobre los aspectos estratégicos y operativos del marketing, en el ámbito de los medios de comunicación.
  • La segunda fase de la asignatura se dedicará a la búsqueda de información, resolución de problemas y casos prácticos, así como a la discusión de los resultados obtenidos. Para esta última parte se destinarán clases prácticas.

Todos los alumnos deben trabajar de manera autónoma cada uno de los contenidos teóricos del programa de la asignatura con la ayuda de los guiones para el trabajo autónomo.

–       Las sesiones de tipo teórico consistirán en exposiciones del profesor y la participación activa del alumno acerca del temario que se relaciona en este programa.

–       Las sesiones de tipo práctico consistirán en la realización y debate de cuestiones de trabajo autónomo, lecturas, desarrollo de los contenidos de la asignatura; así como la presentación y debate de los trabajos realizados por los alumnos. En las clases prácticas también se solucionarán las dudas sobre actividades de trabajo autónomo y del trabajo realizado.

El alumno deberá entregar las respuestas a las actividades de trabajo autónomo para que sean valoradas por los profesores. Dicho material deberá entregarse por el alumno entregada para su recogida en clase o a través de los sistemas de subida de archivos que encontrará en las tareas de la plataforma, marketing.ugr.es.

Junto con lo anterior, a lo largo de todo el curso se utilizará la plataforma de docencia Moodle como medio de comunicación alumno-profesor, a través de la dirección http://marketing.ugr.es. En dicha plataforma se disponen de las herramientas necesarias para establecer foros de debate, correo y chat, controles de clase así como para disponer de todo el material necesario para el seguimiento de la asignatura. Así mismo, en dicha plataforma se pondrá a disposición del alumno las guías-esquemas del contenido de los temas que forman parte del temario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s