COMPROMISOS

El profesor de la asignatura concibe el proceso de enseñanza-aprendizaje como una tarea compartida en la que profesor y alumnos deben implicarse de una manera solidaria y responsable. Estima, además, que sólo se justifica como docente en tanto que es capaz de estimular, facilitar y orientar el aprendizaje. En base a ello se compromete formalmente ante los alumnos a:

  1. Entregarles con antelación suficiente la Guía Didáctica y los materiales de trabajo no accesibles para los alumnos.
  2. Orientarles en la realización de los trabajos individuales o en equipo.
  3. Configurar un clima de clase donde todos los alumnos se sientan alentados a participar y libres para expresar sus opiniones personales.
  4. Aceptar cuantas sugerencias le formulen los alumnos para mejorar su actuación docente, y someterse a una evaluación final.
  5. Informar previamente de los procedimientos que va a emplear para comprobar los resultados del aprendizaje.
  6. Informar sin demora a los alumnos acerca de los resultados de sus trabajos, sugiriendo, en su caso, vías de mejora.

El alumno ha de asumir sus propios compromisos no sólo en lo que respecta al aprendizaje sino también en las relaciones con el profesor y con sus compañeros. Entre sus compromisos profesionales deben figurar:

  1. Asistir a las clases con regularidad, plantear dudas y pedir aclaración sobre términos o conceptos.
  2. Expresar espontánea y libremente sus opiniones personales en cualquier momento de la clase.
  3. Estudiar reflexivamente los temas y realizar las actividades sugeridas, los trabajos complementarios y las prácticas.
  4. Colaborar con sus compañeros en las tareas de grupo.
  5. Solicitar del profesor la orientación y ayuda que estimen necesaria. ¡Explotar al profesor!
  6. Sugerir al profesor nuevos enfoques o vías metodológicas para mejorar la calidad de la acción docente.

Entre sus compromisos relacionales deben figurar:

  1. Respetar las opiniones ajenas y expresar las propias con corrección.
  2. Contribuir al mantenimiento de un clima distendido y abierto en clase.
  3. Utilizar un lenguaje gramaticalmente correcto en sus intervenciones en clase y en sus escritos.

Si usted se compromete a algo más, comuníquelo al profesor con un mensaje a través de la plataforma moodle WEBCIM.

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